lunes, 23 de junio de 2014

PORTAFOLIOS 2




4:El juego de la lengua (la tabla)Verbo:
 
Yo escribo nueve veces al día.
Sustantivo:
 
Lucia es delegada de clase.
Determinante:
 
El tío de mi vecino se fue a la playa
Pronombre:

Ayer esta corriendo en el parque y ME caí.
Adjetivos:

Mariana está AGOTADA.
Adverbio:


El coche corre mucho.
Preposiciones:




A el le gusta la lengua.
Conjunciones:


Nosotros y vosotros fuimos al instituto juntos.

5:Proyecto cuanto vale mi pueblo : la giraldilla M
6:La ciudades del planeta tierra Río de Janeiro M
7:No esta echo proyecto de refuerzo.
8:Reglas de convivencia
9:Carta a los reyes magos
10:Descubrimiento somos gitanos
11:Uso de la x y la s M
12:Invención y creación del dialogo de una historia M
La película Marta estaba hart M
13: Poema elegido M
Trabajos del poema
El vídeo
Poema personalizado
Gachas mozárabes
Canción popular
14:Palo del flamenco
Palo del flamenco
Palo del flamenco
15:Estilo directo y estilo indirecto M
16:El cine mudo M
17:Viaje a córdoba
18:Corra lera lebrijana M

3: Géneros literarios


1º EVALUACIÓN.
 El genero es narrativo (en cuento).
Narración breve con pocos personajes  y con el tiempo y espacio escasamente desarrollados.
Erase una vez una niña pequeña que la llamaban caperuzita verde: porque llevaba una capucha verde un día la madre le pidió que fuera  a la casa de la abuela a llevarle la televisión de plasma.




2º EVALUACIÓN.

 
El genero es dramático (en comedia).
 Desarrolla conflictos divertidos y amables, con personajes pertenecientes al mundo de la normalidad.
Juan: Hola ¿que pasa?
Ana: Hola a mi no me pasa nada ¿Y a ti te pasa algo?
Juan !no no me pasa nada¡
Ana: a entonces adiós.
Juan: adiós.


3º EVALUACIÓN.


El genero es lírico (en oda).
 Poema que trata un tema serio y elevado.
En una foto en blanco y negro
veo mi extraño esqueleto
y el médico me dice que por eso
estoy que no me tengo.

Con la columna hecha un rollo,
más retorcida que un ocho,
voy andando del revés,
tan tiesa como Pinocho.:  

4:Sujeto y Predicado.

 
&Juan estudia lengua y matemáticas.
&José María no estudio para el examen.
&Manuel juega al fútbol.

 No sujeto y si predicado.
$El estudia todos los dias. 
$Ella Trabaja muy duro.
$Nosotros jugamos al fútbol.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario